Coaching

«No importa lo que tú hayas sido sino lo que puedes ser o hacer….»

El coaching que procede del verbo inglés to coach, «entrenar» es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objeto de conseguir metas y obtener un objetivo con habilidades específicas.

Si bien el término coach tiene una procedencia desde el ámbito deportivo, es en el entorno empresarial y personal desde donde se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir talleres y prácticas supervisadas.

La persona que realiza el proceso de coaching es el = coach *entrenador.
La persona que lo recibe se denomina coachee *entrenado o persona en entrenamiento.

Principios del coaching

El coaching busca la motivación y auto-realización del ser humano, a través de sus valores personales. – La relación coach–coachee (cliente) se establece en un marco íntegro de aceptación y confianza en el otro.

Que hace el Coach, Cómo te ayudara:

  • Ayuda al cliente a descubrir sus propias respuestas formulando preguntas.
  • Te ayuda a descubrir lo que te inmoviliza – descubrir tus miedos.
  • El coach ayuda a su cliente a plantearse desde hoy, el presente.
  • El coach no da consejos.
  • Las sesiones de coaching son no-directivas.
  • No instruye ni da conocimientos, el cliente aprende de su sabiduría interna.
  • Estoy aquí y quiero llegar a ser, alcanzar este objetivo. Avanzar hacia el futuro, construyendo su realidad.
  • El coaching se centra en el cliente, no en los objetivos.
  • Nunca un objetivo estará por encima de la persona.

Cronograma de sesiones

Las sesiones se realizaran con un cronograma establecido en el comienzo del proceso incluyendo:

  • Charla de aclaración, desde donde se comienza y a donde se llegara con las metas en tiempo.
  • Desarrollo de trabajos y evaluación de procesos de metas.
  • Tiempos a desarrollar el objetivo.
  • Miedos a solucionar.
  • Compromiso del coachee (cliente)..

Duración:

No existen mínimos y máximos, solo la recomendación tiempo para que el proceso se internalice y se logre lo previsto.
Pudiendo ser determinado en los tres meses y los doce meses, considerando la frecuencia de las reuniones.

Frecuencia de tiempo:

El tiempo establecido o determinado es un convenio mutuo de trabajo establecido por el tiempo del cliente; ideal una vez a la semana.

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