Coaching

«No importa lo que tú hayas sido sino lo que puedes ser o hacer….»
El coaching que procede del verbo inglés to coach, «entrenar» es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objeto de conseguir metas y obtener un objetivo con habilidades específicas.
Si bien el término coach tiene una procedencia desde el ámbito deportivo, es en el entorno empresarial y personal desde donde se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.
Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir talleres y prácticas supervisadas.
La persona que realiza el proceso de coaching es el = coach *entrenador.
La persona que lo recibe se denomina coachee *entrenado o persona en entrenamiento.
Principios del coaching
El coaching busca la motivación y auto-realización del ser humano, a través de sus valores personales. – La relación coach–coachee (cliente) se establece en un marco íntegro de aceptación y confianza en el otro.
Que hace el Coach, Cómo te ayudara:
- Ayuda al cliente a descubrir sus propias respuestas formulando preguntas.
- Te ayuda a descubrir lo que te inmoviliza – descubrir tus miedos.
- El coach ayuda a su cliente a plantearse desde hoy, el presente.
- El coach no da consejos.
- Las sesiones de coaching son no-directivas.
- No instruye ni da conocimientos, el cliente aprende de su sabiduría interna.
- Estoy aquí y quiero llegar a ser, alcanzar este objetivo. Avanzar hacia el futuro, construyendo su realidad.
- El coaching se centra en el cliente, no en los objetivos.
- Nunca un objetivo estará por encima de la persona.
Cronograma de sesiones
Las sesiones se realizaran con un cronograma establecido en el comienzo del proceso incluyendo:
- Charla de aclaración, desde donde se comienza y a donde se llegara con las metas en tiempo.
- Desarrollo de trabajos y evaluación de procesos de metas.
- Tiempos a desarrollar el objetivo.
- Miedos a solucionar.
- Compromiso del coachee (cliente)..
Duración:
No existen mínimos y máximos, solo la recomendación tiempo para que el proceso se internalice y se logre lo previsto.
Pudiendo ser determinado en los tres meses y los doce meses, considerando la frecuencia de las reuniones.
Frecuencia de tiempo:
El tiempo establecido o determinado es un convenio mutuo de trabajo establecido por el tiempo del cliente; ideal una vez a la semana.

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